La última clase de psicología estuvimos dedicando la hora a las dinámicas de grupo. Las dinámicas que pusimos en práctica fueron dos, estas estaban relacionadas con inteligencia emocional. Aunque pueda parecer que no sirve de nada, es muy importante conocer nuestras emociones, y para esto sirve la inteligencia emocional. Para conocer una emoción a fondo hay que vivirla, experimentarla. Por eso en la dinámica tuvimos que representar diversas emociones, para así conocerlas mejor.
En la primera dinámica tuvimos que representar individualmente tristeza y alegría.
La tristeza resultó mucho más fácil de representar para la clase, ya que al ser un sentimiento que no queremos compartir, que nos solemos guardar para uno mismo, no teníamos tanta vergüenza porque nos alejábamos del resto para interpretar la emoción. Al contrario pasó con la alegría, como esta es algo que quieres compartir con tu entorno nos acercábamos a nuestros compañeros en lugar de alejarnos como lo hacíamos con la tristeza. Y al acercarnos sentíamos vergüenza y dejábamos de interpretar la emoción. Por esto la alegría salió mucho peor que la tristeza.
La segunda dinámica fue mucho más breve. El profesor escribió una frase en la pizarra ('La puerta del aula es roja') y la teníamos que leer interpretando cada vez una emoción. El objetivo de esta dinámica fue ver el contraste en la percepción de algo según la emoción que se esté experimentando.
La clase fue divertida, ya que hicimos algo fuera de lo común y aprendimos mucho sobre las emociones sin apenas darnos cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario